18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 12 may (Xinhua) -- Investigadores chinos han desarrollado dos instrumentos para medir el tamaño de las partículas de nieve y evaluar su dureza, aspectos claves que pueden definir el desempeño de un atleta de esquí alpino durante eventos como el eslalon o el descenso.
   Las herramientas serán utilizadas en los venideros Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, así como en futuras expediciones polares.
   Con anterioridad, la experiencia personal era el método principal para evaluar las condiciones de las laderas, pero los nuevos instrumentos ofrecen índices más precisos y claros para recopilar datos sobre la calidad del hielo y la nieve, según los investigadores de la Academia de Ciencias Meteorológicas de China y el Instituto de Óptica y Tecnología Astronómicas de Nanjing, subordinado a los Observatorios Astronómicos Nacionales de la Academia de Ciencias de China.
    Entre noviembre de 2020 y marzo de 2021, los expertos evaluaron en tres laderas el tamaño de las partículas y la dureza del hielo y la nieve en diferentes condiciones climáticas, así como la intensidad de inyección de agua.
   Tras completar la investigación, se crearán gráficos y tablas para mostrar los promedios del tamaño de las partículas y la dureza del hielo y la nieve.
   El detector de tamaño de las partículas de nieve y el medidor de dureza toman en cuenta el factor de fabricación de nieve artificial y han mostrado una actuación estable y fiable, indicó Ding Minghu, investigador de la academia.
12 de mayo de 2021
Deportes