24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
SHANGHAI, 28 oct (Xinhua) -- La Bolsa de Tecnología de Shanghai se inauguró oficialmente hoy miércoles para promover la innovación en este mercado.
   La bolsa fue establecida de manera conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Gobierno municipal de Shanghai.
   A diferencia de otras bolsas de derechos de propiedad, la Bolsa de Tecnología de Shanghai organizará transacciones relacionadas con diversos logros científicos y tecnológicos, así como servicios técnicos, buscando acelerar la transferencia de ciencia y tecnología en el Delta del Río Yangtse y en todo el país, señaló su presidente, Yan Mingfeng.
   Hasta la fecha, la bolsa reúne un total de 20 universidades e institutos de investigación, 30 instituciones de servicios de transacción y 60 empresas, incluyendo compañías estatales y que cotizan en bolsas.
   Más de 5.000 logros científicos y tecnológicos optan por entrar en la bolsa, junto a empresas con una intención de compra de 400 millones de yuanes (59,5 millones de dólares). También buscan su cotización una serie de temas valorados en 1.000 millones de yuanes.
   El volumen de transacción de contratos de tecnología en China excedió los 2 billones de yuanes por primera vez en 2019, lo que refleja la gran demanda de este mercado.
   La Bolsa de Tecnología de Shanghai fue establecida en 1993 y el trabajo preparatorio oficial para su inauguración inició el 31 de diciembre de 2019.
28 de octubre de 2020
Ciencia y Tecnología