24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
GUANGZHOU, 17 nov (Xinhua) -- Más de 30 agentes y distribuidores de la marca de teléfonos inteligentes de bajo costo Honor, hasta ahora propiedad del gigante tecnológico chino Huawei, han adquirido todos los activos comerciales de la marca, según un comunicado conjunto publicado hoy martes.

 

"Esta adquisición representa una inversión impulsada por el mercado para salvar la cadena industrial de Honor. Es la mejor solución para proteger los intereses de los consumidores, vendedores de canal, proveedores, socios y empleados de Honor", afirma el documento, emitido por los agentes y distribuidores.

La adquisición es un movimiento de ganancia compartida para la industria, señala la nota, que agrega que todos los accionistas de la nueva compañía Honor apoyarán plenamente el desarrollo de la marca, permitiéndole aprovechar las ventajas de la industria en recursos, marcas, producción, canales y servicios, así como competir más eficazmente en el mercado.

El cambio en la propiedad no afectará la dirección de desarrollo de Honor ni la estabilidad de sus equipos ejecutivos y de talento, lo que permitirá a la compañía consolidar continuamente sus bases para el éxito, dice la declaración conjunta.

Desde su creación, en 2013, Honor se ha posicionado como una marca de celulares en la gama de precios bajos y medios, y se ha centrado en el mercado de los jóvenes.

Durante estos siete años, Honor, que funciona como una unidad relativamente independiente bajo Huawei, ha crecido al punto de que despacha más de 70 millones de unidades al año.

La decisión fue tomada por la cadena de la industria de Honor para garantizar su propia supervivencia. Más de 30 agentes y distribuidores de la marca propusieron inicialmente la adquisición, según el comunicado, que fue emitido por Huawei Investment & Holding Co., Ltd.

Una vez completada la venta, Huawei no tendrá acciones ni participará en ninguna gestión comercial o actividades de toma de decisiones en la nueva compañía, de acuerdo con el documento.

"Los proveedores, fabricantes, distribuidores y vendedores de canal de Honor están afrontando dificultades significativas. Si estas no se manejan bien, más de un millón de personas podrían perder sus empleos. Se espera que la independencia de Honor ante Huawei garantice que 'el agua siga fluyendo' y salve a los proveedores del fabricante", dijeron fuentes cercanas al acuerdo.

  
17 de noviembre de 2020
Ciencia y Tecnología
Image George Zhao, presidente de la marca HONOR de Huawei, presenta la serie HONOR Vision durante la Conferencia de Desarrolladores de Huawei, celebrada en Dongguan, ciudad de la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 10 de agosto de 2019. (Xinhua/Liang Xu)