29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
NANNING, 9 oct (Xinhua) -- Un hospital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, lanzó hoy viernes una plataforma médica transfronteriza para impulsar la cooperación médica entre China y los países de la Asociación de las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).
   La plataforma ha sido desarrollada conjuntamente por el Primer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Guangxi, el gigante tecnológico Microsoft y la compañía Mindray Bio-Medical Electronics Co. Ltd., proveedora de dispositivos médicos con sede en Shenzhen, entre otras compañías.
   La plataforma permitirá que el hospital ofrezca a los pacientes de los países de la ASEAN consultas médicas antes de su hospitalización, acceso a información de tratamiento mientras están hospitalizados y consultas de seguimiento continuas luego de ser dados de alta.
   Servicios en ocho idiomas, incluidos chino, inglés, tailandés y vietnamita están disponibles en la plataforma.
   Chen Junqiang, presidente del hospital, dijo que se ha mantenido la comunicación con hospitales en los países de la ASEAN en los años recientes.
   Los cónsules de seis países de la ASEAN en Nanning, capital de Guangxi, asistieron a la ceremonia de lanzamiento de la plataforma de cooperación. 
09 de octubre de 2020
Ciencia y Tecnología