18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
MINSK, 7 jun (Xinhua) -- La filosofía de gobierno del Partido Comunista de China (PCCh) ayuda a promover la idea del desarrollo humano constante, dijo Aleksei Sokol, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Bielorrusia,.
   Bajo el liderazgo del PCCh, China se ha convertido en la única economía importante del mundo en ver un crecimiento del PIB en 2020, en medio de la pandemia de COVID-19, y "esto es lo que habla de la política que se está siguiendo. Significa que la gente se está desarrollando constantemente", dijo Sokol en una reciente entrevista exclusiva con Xinhua.
   El líder del partido señaló que la principal razón de la longevidad del PCCh es su capacidad para adaptar la teoría del marxismo al contexto chino.
   Habiendo visitado China muchas veces, Sokol dijo que ha estado profundamente impresionado por el rápido desarrollo del país, y citó como ejemplo los esfuerzos del país asiático para mejorar la infraestructura y avanzar la tecnología de innovación, la tecnología aeroespacial y la biotecnología.
   Con el liderazgo del PCCh, China "se está enfocando no solo en las principales ciudades, sino también en desarrollar la periferia muy seriamente", dijo, y agregó que China promueve un desarrollo diversificado para aumentar el bienestar de su pueblo por cualquier medio posible.
   Los miembros del PCCh han encabezado los esfuerzos para acelerar el desarrollo de China durante las últimas décadas, señaló el líder del partido, y agregó que el pueblo chino es trabajador, activo y muy disciplinado, lo que también contribuyó al rápido desarrollo de China.
   Sokol, que fue invitado a participar en el Diálogo de Alto Nivel del PCCh con Partidos Políticos del Mundo en Beijing en 2017, dijo que le impresionaron profundamente los comentarios sobre la construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido para la humanidad realizados en la reunión por el presidente chino, Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del PCCh.
   "Esta es una idea excelente, maravillosa y sólida. Es una dirección muy prometedora", dijo.
   Tras señalar que las relaciones entre Bielorrusia y China "se profundizan cada año" y que los dos países tienen grandes perspectivas de beneficio mutuo, Sokol elogió a los líderes de ambas partes por su inestimable papel en la promoción de "tales relaciones amistosas".
   Al felicitar al PCCh por su centenario, Sokol dijo que desea que China pueda acelerar aún más el ritmo de su desarrollo en el futuro.
   China debe avanzar y mostrarle al mundo que "el socialismo con características chinas es realmente un modelo moderno. Tiene como objetivo cuidar a las personas y el desarrollo", agregó. 
07 de junio de 2021
Entrevista