24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
SHANGHAI, 17 nov (Xinhua) -- Las conexiones a la red 5G en China alcanzarán los 200 millones para finales de 2020, lo que representará más del 85 por ciento del total global, según un análisis reciente de GSMA, una asociación internacional de operadores móviles.

 

El desarrollo de la 5G en el mundo no ha sido afectado en gran medida por la COVID-19 hasta el momento, de acuerdo con Kevin Pang, jefe de participación estratégica de GSMA para la Gran China.

Hasta septiembre, 107 compañía habían comercializado redes de 5G en 47 países y regiones. Se espera que 149 operadores ofrezcan estos servicios en 57 países y regiones para el cierre de 2020.

Para 2025, 410 operadores comercializarán las redes de 5G en 123 países y regiones, según Pang.

Los países más afectados por el brote de la COVID-19 son Estados Unidos, Francia, Reino Unido y España, que experimentaron una reducción en conjunto del 5,5 por ciento en los negocios móviles de los operadores, que habrían crecido un 3,8 por ciento de no ser por esta situación, según el análisis.

Pang también mencionó que Asia, como la región de teléfonos inteligentes con un crecimiento más rápido en el mundo, cuenta con siete de los diez mejores mercados en este campo.

Los consumidores chinos compraron más del 30 por ciento de los teléfonos inteligentes en el mundo, mientras un 75 por ciento de los terminales inteligentes del planeta se originaron en  China.

"Por lo tanto, creemos que la cadena industrial de China creará grandes cambios en el desarrollo y la innovación de los teléfonos inteligentes", sostuvo Pang.

  
17 de noviembre de 2020
Ciencia y Tecnología
Image Área de exposición de servicios de comunicación 5G de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020 (CIFTIS, por sus siglas en inglés), en Beijing, capital de China. (Xinhua/Zhang Chenlin)