5 de octubre de 2022
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
"A 394 días de esta gran fiesta deportiva, como Gobierno Regional Metropolitano, invitamos a todos y a todas a hacer una gran fiesta de la ciudad", aseveró a la prensa local el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

SANTIAGO, 22 sep (Xinhua) -- El Gobierno Regional Metropolitano de Santiago de Chile informó hoy miércoles que invertirá 4.000 millones de pesos (unos 4,27 millones de dólares) para impulsar actividades en torno al desarrollo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 que el país organizará el próximo año.

"A 394 días de esta gran fiesta deportiva, como Gobierno Regional Metropolitano, invitamos a todos y a todas a hacer una gran fiesta de la ciudad", aseveró a la prensa local el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.

"Chile y Santiago necesitan una cultura del deporte y de la actividad física que, de alguna manera, transforme nuestros hábitos de vida y nos convierta en una ciudad más sana y feliz", añadió.

Orrego detalló que se reunió con las máximas autoridades de las 13 comunas de la región Metropolitana que serán anfitrionas en los juegos, con quienes estableció acciones principales para "engalanar la región e impulsar este acontecimiento deportivo que promete ser el segundo evento más grande del mundo".

En tanto, el consejero regional de la región Metropolitana, Marcelo Zunino, complementó que "tenemos que dar al deporte la importancia que tiene".

"Los países desarrollados tienen como prioridad el deporte y si nosotros podemos ayudar desde el punto de vista de la activación, como Consejo Regional Metropolitano lo haremos", indicó el también presidente de la Comisión de Deportes del Gobierno Regional Metropolitano, área en la zona central del país donde viven más de 7 millones de personas e incluye a la capital de Chile.

A su vez, el gerente de Operaciones de Deporte de la Corporación Santiago 2023, Gustavo San Martín, explicó que si bien habrá una infraestructura que quedará, no es menos importante el legado intangible en torno a la unidad social que se generará entre todas y todos los chilenos, "sea cual sea el rol en estos Panamericanos y Parapanamericanos".

Chile organizará entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre de 2023 los Juegos Panamericanos, y entre el 17 y 23 de noviembre los Juegos Parapanamericanos, los certámenes deportivos multidisciplinarios más importantes de América y que reunirá a los mejores deportistas del continente.

Será la primera vez que Chile aloje este evento olímpico y será el encuentro deportivo más importante celebrado en el país desde el Mundial de Fútbol de 1962.

  
22 de septiembre de 2022
Noticias
Image Personas realizan ejercicio frente a la playa Las Salinas, en Viña del Mar, Chile, el 26 de junio de 2021. (Xinhua/Jorge Villegas)