24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- Un portavoz del gobierno central chino condenó hoy viernes enérgicamente una declaración de la llamada alianza de inteligencia "Cinco Ojos" por su demanda irracional de reinstalar a los miembros descalificados del Consejo Legislativo de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK).

 

Los cuatro legisladores descalificados de Hong Kong, anunciados por el gobierno de la RAEHK, habían suplicado a países extranjeros imponer sanciones a Hong Kong, dijo el portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao del Consejo de Estado. El portavoz añadió que sus acciones incumplieron los requisitos legales pertinentes y las condiciones estipuladas para su puesto.

La descalificación de esas personas es conducente a reencauzar al Consejo Legislativo, así como a su funcionamiento sin contratiempos, señaló el portavoz.

El portavoz subrayó que la declaración hace caso omiso de los hechos y que el gobierno chino está comprometido firmemente a salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses de  desarrollo, y está decidido a oponerse a cualquier interferencia extranjera en los asuntos de Hong Kong.

 

  
20 de noviembre de 2020
Internacional
Image Imagen del 27 de junio de 2017 de una vista aérea de Tin Shui Wai, en Hong Kong, en el sur de China. (Xinhua/Wang Shen)