18 de enero de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
WASHINGTON, 8 ene (Xinhua) -- El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo hoy viernes que se proyecta que la economía de China crecerá 7,9 por ciento en 2021 luego de un crecimiento de 1,9 por ciento en 2020, a medida que la actividad económica continúa normalizándose y los brotes domésticos de COVID-19 permanecen bajo control.

 

"La economía china continúa su rápida recuperación de la pandemia, ayudada por un fuerte esfuerzo de contención y acciones de política rápidas para mitigar el impacto de la crisis", señaló el Directorio Ejecutivo del FMI en un comunicado después de concluir la revisión anual del Artículo IV de la economía china.

"Los estadistas han proporcionado alivio financiero y apoyo fiscal para proteger a las empresas más afectadas, al mismo tiempo que salvaguardan la estabilidad financiera", dijo el Directorio Ejecutivo del FMI, y añadió que las políticas macroeconómicas y financieras han apoyado la recuperación económica.

Los directores ejecutivos del FMI pidieron la continuación de las políticas fiscales y monetarias "moderadamente favorables" hasta que la recuperación de China esté en terreno firme.

Imagen del 29 de diciembre de 2020 de pasajeros llegando a la estación Taizicheng de la línea ferroviaria de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou, en el distrito Chongli de la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, en el norte de China. (Xinhua/Li Xin)

Mientras se consolida la recuperación, las medidas temporales de apoyo al sector financiero deben ser sustituidas por políticas que aborden los préstamos problemáticos y fortalezcan los marcos de regulación y supervisión, dijeron los directores ejecutivos.

Los directores también dieron la bienvenida al progreso continuo en las reformas estructurales de China, particularmente la mayor apertura del sector financiero y la mejora de la movilidad de la mano de obra a través de las "reformas hukou".

"La reforma estructural será clave para impulsar el crecimiento potencial, reducir los desequilibrios externos y construir una economía más resiliente, ecológica e inclusiva", indicaron.

En su informe más reciente Perspectivas Económicas Mundiales publicado el martes, el Banco Mundial también espera que la economía de China crezca un 7,9 por ciento en 2021.

  
08 de enero de 2021
Economía
Image Imagen tomada con un teléfono móvil de una vista de Beijing, capital de China, el 24 de agosto de 2020. (Xinhua/Ren Chao)