24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
SHENZHEN, 11 nov (Xinhua) -- La 22ª Feria de Alta Tecnología de China (CHTF, por sus siglas en inglés) se inauguró hoy miércoles en Shenzhen, en la provincia meridional china de Guangdong, y más de 3.300 expositores chinos y extranjeros participan tanto en línea como de manera presencial para mostrar unos 10.000 productos tecnológicos alucinantes.
   Con el tema "Transformar el Futuro con la Tecnología e Impulsar el Desarrollo con Innovación", la feria de este año presentará los últimos avances en biomedicina, atención médica inteligente, educación en línea y otras industrias emergentes. También mostrará nuevos tipos de negocios potenciados por la tecnología 5G, detección inteligente, pago móvil, blockchain y fabricación compartida.
   Un total de 53 países y organizaciones internacionales están participando en las exposiciones en línea y fuera de ella. Luxemburgo, Montenegro, Eslovenia y Uruguay participan por primera vez.
   La empresa de autoconducción DeepRoute.ai, con sede en Shenzhen, llevó a la feria su vehículo "robotaxi", desarrollado conjuntamente con la Corporación Dongfeng Motor, el segundo mayor fabricante automovilístico de China. Ha comenzado la operación de prueba en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro del país.
   El vicepresidente de DeepRoute.ai, Liu Nianqiu, señaló que la CHTF proporciona oportunidades que no solo le permiten a la empresa presentar sus últimos productos, sino también contactarse con proveedores y clientes.
   La feria, que debutó en 1999, está copatrocinada anualmente por ministerios y comisiones del Gobierno nacional y el gobierno municipal de la ciudad de Shenzhen.
   Como una de las ferias de ciencia y tecnología más grandes y más influyentes en China, la CHTF ha desempeñado un rol activo en promover la innovación de la ciencia y la tecnología e impulsar el desarrollo económico. El evento de este año durará hasta el 15 de noviembre.   Fin

 

11 de noviembre de 2020
Ciencia y Tecnología