28 de octubre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 20 sep (Xinhua) -- Una exposición especial presentando los preciosos grabados rupestres de Dazu ha sido inaugurada en el Museo Nacional de China, en Beijing, capital de China.
   Titulada "Notable y elegante: Exposición especial de grabados rupestres de Dazu", la exposición es la exhibición centralizada de 82 piezas de refinadas colecciones del Museo de Grabados Rupestres de Dazu de la ciudad central china de Chongqing.
   En la exposición también se presenta un centenar de fotografías y múltiples videoclips que ofrecen a los visitantes una vista panorámica de este sofisticado arte.
   Está programado que la exposición dure dos meses. Además de mostrar el arte y su historia, también ofrece una mirada sobre los resultados de trabajos vinculados con la preservación y el patrimonio cultural en los últimos años.
   Los grabados rupestres de Dazu se originaron en las regiones de Sichuan y Chongqing en la antigua China. En 1999 fueron incluidos en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO como un sitio de patrimonio cultural.
20 de septiembre de 2021
China