18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
DAMASCO, 3 jun (Xinhua) -- El Partido Comunista de China (PCCh) representa "una mezcla de principios y flexibilidad", dijo a Xinhua el ex embajador sirio en China Khalaf al-Jarad en una entrevista reciente.

 

El PCCh es fiel a los principios fundamentales y al mismo tiempo tiene una gran flexibilidad para implementar dichos preceptos de acuerdo con el socialismo con características chinas, dijo al-Jarad, quien ahora es investigador y escritor.

El exdiplomático elogió a los miembros del PCCh como "el grupo más delicado, fiable y sacrificado".

El secreto del éxito del PCCh radica en su compromiso con el pueblo chino y su voluntad de ser el primero en hacer sacrificios, aseveró.

Liderado por las políticas del PCCh, "China está creciendo en todos los campos", afirmó, y agregó que el PCCh ya es un modelo para cada partido de liberación en los países árabes y en desarrollo en su conjunto.

Siria puede beneficiarse de la experiencia de China como país amigo, dijo. "Podemos aprovechar enormemente la experiencia del Partido Comunista de China, especialmente en el campo de la implementación del socialismo con características nacionales", abundó.

Al señalar que el PCCh ha tenido un gran éxito en el diseño e implementación de planes quinquenales sucesivos para la reforma económica y el desarrollo social, al-Jarad expresó que confía en el decimocuarto plan quinquenal (2021-2025) publicado recientemente.

"Podemos estar absolutamente seguros de que la República Popular China seguirá el ejemplo de este programa y lo implementará por completo, porque todos los proyectos anteriores se han implementado con gran precisión y, a menudo, se han superado para mejor", agregó.

 

  
03 de junio de 2021
Entrevista
Image El presidente chino Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, se reúne con los líderes de proyecto y principales científicos del radiotelescopio esférico de apertura de 500 metros de China, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, el 5 de febrero de 2021. (Xinhua/Xie Huanchi)