13 de agosto de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TIANJIN, 31 jul (Xinhua) -- Zhao Zhengyong, ex jefe del Comité Provincial de Shaanxi del Partido Comunista de China (PCCh) y ex legislador nacional de alto rango, fue condenado a muerte con un indulto de dos años hoy viernes por el Primer Tribunal Popular Intermedio de la municipalidad de Tianjin por aceptar sobornos.
   El tribunal determinó que Zhao se aprovechó de varios cargos que ocupó entre 2003 y 2018 en Shaanxi para beneficiar a ciertas organizaciones e individuos en la contratación de proyectos, promoción o transferencia de empleo y otros asuntos.
   A cambio, aceptó dinero y regalos por valor de más de 717 millones de yuanes (unos 103 millones de dólares), incluidos  290 millones de yuanes que no ha recibido, detalló la corte.
   El acusado recibió una sanción indulgente por parte del tribunal al confesar, declararse culpable y entregar su dinero y propiedades ilícitas, mismos que han sido confiscados y congelados, apunta la declaración.
   Zhao fue privado de sus derechos políticos de por vida y todos sus bienes personales fueron confiscados, según el fallo.
   Tras el indulto de dos años, la pena de muerte de Zhao será conmutada a cadena perpetua, y no se le permitirá ninguna conmutación o libertad condicional adicional, según la declaración.
   Zhao aceptó la sentencia y decidió no apelar.
31 de julio de 2020
Internacional