24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- La ciudad de Beijing, la capital de China, planea instalar desfibriladores externos automáticos (DEA) en 104 estaciones de siete de sus líneas de metro para el final de este año, con el fin de brindar ayuda oportuna en casos de emergencia, según la edición de hoy miércoles del periódico Beijing Youth Daily.

 

Hasta ahora se ha completado la instalación de estos dispositivos en 22 estaciones de la línea 1 y en las estaciones con flujos masivos de la línea 4. Para el final de 2022, todas las estaciones de tránsito ferroviario de la capital china estarán equipadas con dispositivos salvavidas, de acuerdo con el rotativo, que cita fuentes de las autoridades locales de transporte y salud.

Un DEA es un dispositivo de emergencia que reconoce automáticamente ritmos cardíacos anormales y da una descarga eléctrica al corazón para restaurar el ritmo normal. El uso de DEA presenta una tasa de éxito mucho más alta en el rescate de pacientes con paro cardíaco que el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP). Es fácil de usar para personas que han recibido capacitación en primeros auxilios y el uso correcto de un DEA y RCP en los primeros cuatro minutos después de un evento cardíaco puede mejorar en gran medida el efecto de los primeros auxilios prehospitalarios.

Al mismo tiempo, las empresas de metro han realizado cursos de formación en primeros auxilios. Más del 80 por ciento del personal del metro estará capacitado y certificado para brindar primeros auxilios y usar correctamente los DEA, informa el periódico.

En los últimos años, los AED se han hecho omnipresentes en lugares públicos, como supermercados, cines y aeropuertos.

En diciembre de 2019, un proyecto de ley sobre la promoción de la atención médica y sanitaria básica en China estipuló que debe haber equipos o instalaciones de primeros auxilios básicos en lugares públicos.

Además, un plan de acción para 2019-2030, emitido para implementar la iniciativa China Saludable del país y promover la salud de los ciudadanos, instó a las instituciones médicas a brindar capacitación en primeros auxilios para la ciudadanía y prometió mejorar las instalaciones médicas en lugares públicos, incluyendo la instalación de DEA.

  
28 de octubre de 2020
Internacional
Image Un desfibrilador externo automático en la estación de metro de Xidan, en Beijing, la capital china, el 27 de octubre de 2020. (Xinhua/Zhang Chenlin)