6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
   SHIJIAZHUANG, 28 may (Xinhua) -- La sede del esquí de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en Chongli, en la provincia septentrional china de Hebei, ha establecido un equipo de respuesta de emergencia para servir mejor al evento.
   Chongli, un distrito de la ciudad de Zhangjiakou, en Hebei, está situado a 200 km al noroeste de la capital china. La localidad se ha convertido en un popular destino de esquí desde que Beijing ganó una oferta conjunta con Zhangjiakou en 2015 para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
   Con una superficie total de 2.334 kilómetros cuadrados, el distrito montañoso cuenta con una tasa de cobertura forestal del 67 por ciento.
   Niu Rongjun, miembro del equipo de respuesta de emergencia, destacó su trayectoria como bombero forestal durante 15 años en Chongli.
   "Ahora tenemos 35 miembros en la nueva unidad de respuesta de emergencia y el equipo ampliará el reclutamiento a 100", agregó Niu.
   Además del patrullaje forestal, el equipo de respuesta de emergencia, el primero de este tipo en el distrito de Chongli, proporcionará apoyo en casos de accidente de seguridad en la producción, control de incendios e inundaciones, así como desastres geológicos.  
   "Estamos de servicio las 24 horas todos los días para garantizar la construcción ininterrumpida de las sedes olímpicas", precisó Niu.
   Actualmente, Chongli cuenta con siete estaciones de esquí y, además de los deportes de invierno, se ha convertido en un anfitrión para competiciones internacionales como 168 Ultra-Trail Challenge, BMW HTC China Relay y el deporte de resistencia Spartan Race.
28 de mayo de 2020
Deportes