24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 12 nov (Xinhua) -- Los espectadores extranjeros que verán los Juegos Olímpicos de Tokio del año próximo podrían ser aislados durante 14 días si provienen de países donde la pandemia de la COVID-19 no ha sido bien controlada, dijo el miércoles un alto funcionario.

 

El presidente de Tokio 2020, Toshiro Muto, dijo a los reporteros después de asistir a la quinta reunión de coordinación para las contramedidas por la COVID-19 que los espectadores extranjeros podrían no tener que someterse a la cuarentena de 14 días si cumplen con "ciertas condiciones y criterios". Eso dependerá de la situación global del coronavirus.

Pero quienes provengan de "países que se encuentran en un estado grave en términos de contagio" muy probablemente serán aislados durante 14 días.

Muto dijo que esas contramedidas específicas para los espectadores extranjeros se elaborarán la próxima primavera.

Admitió que los organizadores de Tokio enfrentarán una tarea más difícil para manejar a los espectadores que a los atletas en la organización de unos Juegos Olímpicos seguros.

"Luego de su entrada a Japón, no podemos seguir a los espectadores como a los atletas", dijo Muto, quien agregó que Tokio 2020 propondrá opciones para la supervisión y gestión de salud efectivas.

Imagen del 23 de julio de 2020 de un reloj con la cuenta regresiva que muestra 365 días para el inicio de los pospuestos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en Tokio, Japón. (Xinhua/Hua Yi)

Muto dijo que Tokio 2020 discutirá cuántos espectadores estarán permitidos en los estadios y se tomará una decisión final a principios del año próximo.

Un documento publicado por los organizadores señala que "el límite superior del número de espectadores" se basará parcialmente en el estado de contagio tanto en Japón como en el extranjero.

Japón registró este jueves 1.634 nuevos casos de coronavirus en el país, la cifra diaria más elevada hasta ahora en el país, superando el récord previo de 1.605 confirmados el 7 de agosto, informó la cadena estatal NHK. Como ciudad anfitriona de las Olimpiadas, Tokio registró 393 nuevos casos, mientras que Hokkaido, donde se llevarán a cabo los eventos de maratón y caminata, añadió 236 nuevos casos.

 

  
12 de noviembre de 2020
Deportes
Image Imagen del 17 de julio de 2020 de los Aros Olímpicos en el Parque Marino Odaiba, en Tokio, Japón. (Xinhua/Du Xiaoyi)