4 de diciembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
MADRID, 27 oct (Xinhua) -- La Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) presentó hoy miércoles a los 35 deportistas que forman los equipos y selecciones nacionales que representarán al país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022.
   Los equipos nacionales de esta temporada 2021-2022 destacaron por ser más numerosos y más jóvenes que la anterior temporada (23 a 21 años) en las modalidades olímpicas, en dos años de edad, explicó May Peus España, presidente de la RFEDI, durante el evento de presentación desde Madrid.
   Dijo que la representación española amplia de todas las disciplinas es la señal del trabajo transversal dedicado durante años y, a pesar de que el listón cada vez está más alto, los equipos nacionales no paran de crecer, lo que deja claro que se está en el buen camino.
   La delegación española está conformada por 11 atletas de alpino, ocho de snowboard, cinco de freestyle y freeski, tres de esquí de fondo, tres de esquí de velocidad y cinco de mushing. Además, se seguirá trabajando con el Grupo de Seguimiento, formado por 18 nuevos talentos de snowboard, esquí alpino, esquí de fondo y freeski.
   En la lista destacaron deportistas destacados como Lucas Eguibar, Regino Hernández, Albert Ortega Fornesa, Thibault Magnin, Javi Lliso, Imanol Rojo o Olga Álvarez, entre otros, quienes afirmaron sus objetivos para la temporada que competitivamente a nivel de Copas del Mundo de la Federación Internacional de Esquí.
27 de octubre de 2021
Deportes