24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- Una portavoz de la parte continental de China afirmó que la historia de la recuperación de Taiwan de la ocupación japonesa es la evidencia irrefutable de que la isla forma una parte inalienable del territorio chino.
   Zhu Fenglian, vocera de la Oficina de Asuntos de Taiwan del Consejo de Estado, el gabinete chino, hizo estas afirmaciones en una rueda de prensa al responder una pregunta de los medios de comunicación.
   La recuperación de Taiwan de la ocupación japonesa forma una parte importante de la victoria de China en la Guerra de la Resistencia del Pueblo Chino contra la Agresión Japonesa, sostuvo Zhu, y subrayó que esa fue una gran victoria para todos los chinos, incluidos los compatriotas de Taiwan.
   Para conmemorar la recuperación de la isla de la ocupación japonesa, la parte continental de China celebró un seminario académico y una exhibición especial a finales de octubre.
   La intensificación de la conspiración de los secesionistas que buscan la "independencia de Taiwan" en cooperación con las fuerzas extranjeras amenaza los intereses fundamentales de la nación china y el bienestar de los compatriotas de Taiwan, señaló Zhu, e hizo saber que tiene esperanza en que más compatriotas de la isla puedan conocer claramente la actual situación, seguir la tendencia histórica y avanzar junto con sus compatriotas de la parte continental.
28 de octubre de 2020
Internacional