6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
NACIONES UNIDAS, 29 jun (Xinhua) -- Un enviado chino pidió hoy a los países pertinentes levantar las sanciones unilaterales contra Siria dada la difícil situación económica y humanitaria en el país.
  
   El factor destacado causante de la crisis económica y humanitaria en Siria son las sanciones unilaterales, dijo Zhang Jun, representante permanente de China ante la ONU.
   El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió levantar las sanciones que socavan la capacidad de los países para responder a la pandemia de COVID-19. Los países de la región también han expresado su preocupación por las sanciones contra Siria y han sostenido que tales sanciones ya afectan la economía de la región, dijo Zhang al Consejo de Seguridad.
   "Una vez más exhortamos enérgicamente a los países pertinentes a levantar estas sanciones", dijo Zhang.
   Hay un abundante y convincente investigación y análisis, incluyendo de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH), sobre la forma en la que las sanciones causan consecuencias humanitarias, añadió.
   China pide a la OCAH prestar más atención al efecto negativo de las sanciones y la situación humanitaria en Siria y otros países y presentar al Consejo de Seguridad una revisión integral en este sentido, dijo Zhang.
29 de junio de 2020
Internacional