5 de marzo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
HAIKOU, 15 ene (Xinhua) -- Una plataforma de producción y almacenamiento petroleros semisumergible de aguas profundas de 100.000 toneladas métricas fue entregada a la mayor petrolera de China en alta mar, la Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (CNOOC).
   La estación energética, llamada Mar Profundo Número 1, fue desarrollada y construida de manera independiente por China, anunció hoy la filial de CNOOC en Hainan. La estación será trasladada desde el mar Amarillo cerca de la provincia de Shandong, este de China, para el desarrollo del yacimiento de gas Lingshui 17-2 cerca de la provincia insular de Hainan.
   La entrega representa un gran avance para China en el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas en aguas profundas y para las capacidades de construcción de equipo de ingeniería marítima, dijo un experto de CNOOC.
  Lingshui 17-2 es el primer yacimiento de gas de aguas profundas operado por sí mismo, con una profundidad marítima operativa promedio de 1.500 metros, señaló CNOOC.
   Se espera que la plataforma llegue al yacimiento de gas en febrero y que empiece a funcionar en junio, dijo Zhong Wenjun, ingeniero en jefe del proyecto de gas.
   Mar Profundo Número 1 tiene un desplazamiento máximo de 110.000 toneladas. Con un período útil de servicio de 150 años, la plataforma tendrá una capacidad de almacenamiento petrolero máximo de 20.000 metros cúbicos.
15 de enero de 2021
Internacional