20 de septiembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
NUEVA YORK, 15 sep (Xinhua) -- Las empresas estadounidenses que están saliendo de China están limitadas a sectores muy específicos y, en muchas otras industrias, son pocas las que lo están haciendo, según un informe reciente del banco de inversión Goldman Sachs.
   En el sector del vestido y los teléfonos inteligentes, prácticamente todas las firmas de EE. UU. se han trasladado fuera de China o planean trasladar al menos parte de sus operaciones, detalló el documento.
   No obstante, en muchas otras industrias, son pocas las compañías que tienen planes de dejar el país asiático, añadió el documento, y precisó que la mayoría de firmas de semiconductores y atención sanitaria están, de hecho, ampliando su producción en China.
   En las industrias intensivas en mano de obra, las ventajas generales del país asiático en manufactura no han cambiado, de acuerdo con el informe.
   China, continuó, sigue siendo atractiva para las inversiones extranjeras de manufactura debido a su enorme demanda doméstica, sus cadenas de suministro industrial completas y su buena infraestructura.
   El informe halló pocas pruebas de que haya un regreso a gran escala de la actividad manufacturera a Estados Unidos. 
15 de septiembre de 2020
Internacional