22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
WASHINGTON, 21 jul (Xinhua) -- Para muchas empresas estadounidenses y otras multinacionales, China sigue siendo un mercado lucrativo que no quieren perder, según un informe reciente de la cadena CNN.

 

En el segundo trimestre de 2021, el producto interno bruto (PIB) de China creció un 7,9 por ciento interanual, luego de una expansión del 18,3 por ciento en el primer trimestre, cuando la fuerte demanda interna y externa impulsó la recuperación desde una base baja a principios del año pasado debido al impacto de la COVID-19.

"Cabe decir que la actividad en China se mantuvo fuerte" en el segundo trimestre, dijo Julian Evans-Pritchard, economista sénior de China en Capital Economics.

Considerando el tamaño de su base de consumidores y su continuo ritmo de crecimiento, para muchas entidades extranjeras, China es "simplemente una oportunidad demasiado grande para perderla", apuntó la CNN.

A principios de este mes, el fabricante estadounidense de vaqueros Levi Strauss informó que los ingresos en China para el segundo trimestre del año en curso fueron un 3 por ciento más altos que en el mismo período de 2019.

"Como una de nuestras mayores oportunidades de crecimiento, seguimos enfocados en mantener este impulso", dijo el consejero delegado, Chip Bergh.

Por su parte, el presidente ejecutivo de PepsiCo, Ramón Laguarta, la semana pasada también atribuyó la solidez del negocio de la compañía en China a la fuerte recuperación económica del país de la pandemia.

 

  
21 de julio de 2021
Internacional
Image Imagen de archivo del 16 de julio de 2020 del exterior de la nueva tienda minorista de Apple, en el barrio de Sanlitun de Beijing, capital de China. (Xinhua/Cai Yang)