13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 15 abr (Xinhua) -- El secretario general del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD) de Japón, Toshihiro Nikai, dijo hoy jueves que cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio podría ser una opción si la situación de COVID-19 continúa empeorando.

 

En un programa de televisión que aún no ha sido emitido, el número dos del PLD explicó que eso ocurriría si el aumento de los contagios por coronavirus obliga a los organizadores a pensar que sería difícil realizar el evento, según informó la agencia de noticias Kyodo News.

Nikai hizo las declaraciones un día después de comenzarse la cuenta regresiva de 100 días en la capital japonesa para el inicio de los Juegos de Tokio 2020, que fueron aplazados por un año debido a la pandemia de COVID-19 y deben celebrarse entre el 23 de julio y el 8 de agosto de este año.

El lunes, las prefecturas de Tokio, Kioto y Okinawa se incluyeron en una lista de regiones japonesas donde han entrado en vigencia las medidas más estrictas contra el coronavirus. 

  
15 de abril de 2021
Deportes
Image Imagen del 17 de julio de 2020 de los Aros Olímpicos en el Parque Marino Odaiba, en Tokio, Japón. (Xinhua/Du Xiaoyi)