24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
WUHAN, 28 oct (Xinhua) -- El embalse de las Tres Gargantas de China completó hoy miércoles a las 14:00 horas el objetivo de este año de almacenar agua a 175 metros sobre el nivel del mar.

 

Este es el undécimo año consecutivo en que el embalse, que se encuentra en el curso medio del río Yangtse, alcanzó el objetivo de 175 metros, dijo la Comisión de Recursos Hídricos de Changjiang del Ministerio de Recursos Hídricos.

La comisión dijo que ocurrieron cinco grandes crecidas en los cauces superiores del río Yangtse de julio a agosto, y que el agua en el curso de agua principal y los afluentes del río Yangtse superó los niveles de advertencia. Los embalses a lo largo del río, que tienen a las Tres Gargantas como núcleo, almacenaron unos 50.000 millones de metros cúbicos de agua de las crecidas, lo que garantizó efectivamente la seguridad y aprovechó los recursos de las mismas.

De acuerdo con estadísticas, la descarga promedio del embalse de las Tres Gargantas ha sido de alrededor de 21.000 metros cúbicos por segundo desde el 10 de septiembre hasta finales de octubre, la descarga más grande en el mismo período desde el almacenamiento tentativo.

Los datos de monitoreo muestran que todos los embalses en cascada en los cauces superiores del río Yangtse básicamente han completado las tareas de almacenamiento, y la mayoría de las centrales hidroeléctricas han registrado una generación eléctrica récord.

 

  
28 de octubre de 2020
Internacional
Image Vista aérea del 12 de septiembre de 2020 del área escénica de las Tres Gargantas del Río Amarillo, ubicada río arriba de la presa Xiaolangdi, en Jiyuan, provincia de Henan, en el centro de China. (Xinhua/Hao Yuan)