1 de febrero de 2023
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
Según el sondeo, un 26 por ciento opinó que el Gobierno está en el camino equivocado mientras que otro 9 por ciento optó por no responder o dijo no saber.

SAO PAULO, 17 ene (Xinhua) -- El 64 por ciento de los brasileños considera que el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, asumido el 1 de enero, está en el rumbo correcto, según una encuesta del instituto Ipec divulgada por la cadena televisiva Globo, la más popular del país.

Según el sondeo, un 26 por ciento opinó que el Gobierno está en el camino equivocado mientras que otro 9 por ciento optó por no responder o dijo no saber.

Lula asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero luego de haber vencido en las elecciones de octubre con el 50,9 por ciento de los votos frente el 49,1 por ciento de Jair Bolsonaro, que fracasó en su intento de reelección.

La encuesta fue realizada entre el 6 y 10 de enero. El 8 de enero, seguidores de Bolsonaro asaltaron las sedes del Gobierno, el Congreso y el Supremo Tribunal Federal en Brasilia.

La encuesta de TV Globo indicó que entre quienes defienden el rumbo del tercer mandato de Lula se destacan los hombres (69 por ciento), los jóvenes de entre 16 a 24 años (70 por ciento), los que tienen educación primaria o básica (73 por ciento) y los que habitan en la región noreste, la más pobre del país (83 por ciento).

  
17 de enero de 2023
Noticias
Image El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, asiste a una reunión con legisladores donde recibió el documento que refrenda la intervención federal en la seguridad pública del Distrito Federal, en el Palacio de Planalto, en Brasilia, Brasil, el 11 de enero de 2023. (Xinhua/Lucio Tavora)