4 de diciembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BOGOTÁ, 14 oct (Xinhua) -- La selección ecuatoriana de fútbol empató hoy 0-0 ante su similar de Colombia, lo que le representa un importante punto de visitante tras disputarse la decimosegunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

 

El partido se disputó en la caribeña ciudad de Barranquilla, donde estuvieron presentes unos 35.000 espectadores.

En los minutos iniciales del compromiso el cuadro visitante salió con todo buscando abrir el marcado y en el minuto cuatro el defensa Piero Hincapié remató contra la portería defendida por David Ospina, quien sacó la pelota a un costado de la cancha.

Los ecuatorianos aprovecharon durante el primer tiempo los errores que cometió Colombia para llegar en más oportunidades a la portería colombiana, mientras que su rival, que por momentos estuvo desconcentrado, desaprovechó las opciones de gol.

La oportunidad más clara de los colombianos en el primer tiempo fue en un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Cuadrado, que el portero ecuatoriano Alexander Domínguez supo desviar para el tiro de esquina.

Para el segundo tiempo, Colombia apretó más al conjunto visitante, mientras que Ecuador esperó a su rival para realizar contragolpes.

Los colombianos tuvieron varias opciones claras que fueron contenidas por Domínguez, máxima figura del cuadro ecuatoriano.

En el minuto 75, el árbitro peruano Diego Haro decretó pena máxima y posteriormente, a través del VAR, revirtió esa decisión por considerar que en esa jugada había fuera de lugar.

En el minuto 99, el defensa Yerry Mina dentro del área pateó para vencer a Domínguez y el central a través del VAR eliminó el gol de los "cafeteros" al considerar que había mano del defensa.

Colombia sumó su tercer empate consecutivo tras igualar 0-0 ante Ecuador.

  
15 de octubre de 2021
Deportes
Image Imagen proveída por COLPRENSA del jugador Wilmar Barrios (i), de Colombia, disputando el balón con Moisés Caicedo (d), de Ecuador, durante el partido correspondiente a las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de Qatar 2022, celebrado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la ciudad colombiana de Barranquilla, el 14 de octubre de 2021. (Xinhua/COLPRENSA)