24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 20 nov (Xinhua) -- La economía digital de China se ha integrado gradualmente en la economía real y se ha convertido en un motor importante para el crecimiento sostenido y estable, de acuerdo con Gao Yan, presidenta del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT, siglas en inglés).
   "En la era posterior a la epidemia, la economía digital inyectará nueva energía en la optimización industrial, la mejora del consumo y el desarrollo de alta calidad de China", dijo Gao en el Diálogo con CEO del foro APEC China 2020, inaugurado el jueves en Beijing, y que se celebra a través de enlaces de video.
   La funcionaria vaticinó que la economía digital de China entrará en una "era dorada" bajo su nuevo paradigma de desarrollo.
   El año pasado, la economía digital de China se situó en 35,8 billones de yuanes (5,47 billones de dólares), lo que contribuyó el 67,7 por ciento del crecimiento de su PIB.
   En los primeros tres trimestres del año, los ingresos de los servicios de macrodatos en China alcanzaron los 153.000 millones de yuanes, un 12,5 por ciento interanual más, mientras que las ventas en línea de productos básicos aumentaron un 15,3 por ciento en comparación con el año pasado, informó Gao.
   La funcionaria dijo que China trabajará con las economías de Asia y el Pacífico para explotar el potencial de la economía digital y compartir el dividendo de la industria.
   Tras pedir una mayor responsabilidad de los círculos empresariales chinos, Gao manifestó que espera que las empresas del país impulsen la confianza mundial y vuelvan a encaminar la economía global a través de acciones concretas, como la realización de una cooperación más profunda en diversos campos, la priorización de la innovación y la participación en la mejora de la gobernanza mundial.
20 de noviembre de 2020
Economía