6 de julio de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:

BEIJING, 25 may (Xinhua) -- China ha estado mejorando continuamente el sistema legal socialista con características chinas, afirmó un informe del máximo órgano legislativo del país.

El informe sobre el trabajo del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) fue presentado hoy lunes para su deliberación a la tercera sesión de la XIII APN por el presidente del Comité Permanente de la APN, Li Zhanshu.

Enfocados en avanzar de forma integral en el Estado de derecho, el máximo órgano legislativo del país hizo hincapié en la elaboración de nuevas leyes, revisión de las existentes, abolición de las innecesarias, e interpretación de las que necesiten aclaración, según el informe.

Destacando tanto la calidad como la eficiencia, el máximo órgano legislativo nacional fomentó el trabajo legislativo en áreas importantes, e hizo esfuerzos continuos en legislar de forma más concebible, democrática y basada en el derecho, indicó.

Desde el año pasado, el máximo órgano legislativo del país ha deliberado sobre 48 proyectos de leyes y decisiones, de los cuales promulgó 34, incluidos cinco nuevas leyes, 17 enmiendas de leyes existentes y 12 decisiones sobre cuestiones legales y otros asuntos importantes.

Durante el mismo período, escuchó y deliberó sobre 39 informes de trabajo, inspeccionó la aplicación de seis leyes, realizó tres investigaciones especiales y siete proyectos de investigación, y aprobó una resolución y cinco tratados bilaterales. Fin

 

  
25 de mayo de 2020
Internacional
Image Diputados de la XIII Asamblea Popular Nacional (APN) asisten a la segunda reunión plenaria de la tercera sesión de la XIII APN en el Gran Palacio del Pueblo en Beijing, capital de China, el 25 de mayo de 2020. (Xinhua/Wang Yuguo)