18 de enero de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 8 ene (Xinhua) -- Los desafíos representados por la COVID-19 no han comprometido la determinación de Japón y del Comité Olímpico Internacional (COI) de realizar, según lo programado, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ya fueron pospuestos durante un año debido a la pandemia, dijo el miembro del COI Yu Zaiqing.

 

Los comentarios fueron hechos hoy viernes en una entrevista con Xinhua durante la cual Yu confirmó que la determinación del COI y de sus socios japoneses para llevar a cabo los Juegos de Tokio "permanece sin cambio" y exhortó a "divulgar información precisa".

Esta mañana, Dick Pound, el miembro de mayor tiempo del COI, dijo a la cadena estatal británica BBC que "no puedo estar seguro debido a que el elefante en la habitación sería el aumento en el virus", lo que generó preocupaciones acerca del aplazamiento de los juegos.

Los organizadores de Tokio 2020 dijeron también hoy en un comunicado que continuarán "procediendo cuidadosamente con todo el trabajo necesario" bajo "las medidas requeridas de seguridad y protección" en preparación de los Juegos que deberán realizarse del 23 de julio al 8 de agosto.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, prometió que se llevarán a cabo "unos juegos seguros y protegidos" como está programado a pesar de que el jueves por la tarde se declaró un estado de emergencia en Tokio y en tres prefecturas vecinas entre el 8 de enero y el 7 de febrero luego de que la capital japonesa reportó un récord de 2.447 nuevos casos de COVID-19 ese día.

  
08 de enero de 2021
Deportes
Image Personas portan mascarillas mientras se detienen en un semáforo en rojo, en Tokio, Japón, el 12 de diciembre de 2020. (Xinhua/Lyu Tianze)