13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
FUZHOU, 27 abr (Xinhua) -- La IV Cumbre de China Digital concluyó el lunes con la firma de 523 proyectos valorados en 318.800 millones de yuanes (unos 49.000 millones de dólares) de inversiones en Fuzhou, capital de la provincia de Fujian, en el este de China.
   Los proyectos abarcan áreas como la inteligencia artificial, red 5G, internet industrial y cadena de bloques, y encarnar el papel de la cumbre como una plataforma para intercambios en la tecnología digital y la cooperación industrial.
   La primera muestra pública del yuan digital también se organizó durante la cumbre. Las empresas estatales como la Industria Nuclear Nacional de China y el grupo State Grid demostraron las innovaciones en la transformación digital.
   El evento de dos días de duración, desarrollado en línea y de forma presencial, estuvo dividido en siete secciones como el foro principal, un área de exposición, 20 subforos y un concurso de innovación.
   La exposición, que durará hasta el jueves, ha atraído a 54 compañías líderes como los gigantes de tecnología Huawei, Alibaba y Tencent, y 36 empresas de propiedad estatal.
27 de abril de 2021
Ciencia y Tecnología