13 de agosto de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 27 jul (Xinhua) -- La economía de China crecerá un 2,5 por ciento este año, informó Bloomberg News citando a UBS Group, que elevó su previsión de crecimiento anterior del 1,5 por ciento ante la recuperación del consumo interno y la fuerte inversión.

 

La economía china se expandirá un 5,5 por ciento interanual este trimestre, y un 6 por ciento en el próximo, dijo Bloomberg citando al economista jefe de la entidad financiera para China, Wang Tao, y a otros expertos.

Foto aérea de un buque de contenedores en proceso de carga en un puerto de Quanzhou, en la provincia suroriental china de Fujian. (Xinhua/Song Weiwei)

La sorprendente fortaleza de las exportaciones chinas en el segundo trimestre llevó a los economistas a aumentar su estimación sobre el comercio para el resto del año, y también revisaron la previsión de la inflación anual del 2,4 al 2,5 por ciento, según el informe.

Se espera que el sector inmobiliario muestre más resiliencia, gracias a la recuperación económica y a los efectos de la facilitación de acceso al crédito, analiza el informe, que destaca que Oxford Economics también mejoró su previsión del PIB anual del 2 al 2,5 por ciento en vista del fuerte repunte registrado en el segundo trimestre.

Citando una encuesta practicada a 67 economistas, Bloomberg dijo en otro informe reciente que el crecimiento de China en el trimestre actual será del 5,2 por ciento interanual, muy por encima de la expansión del 3,2 por ciento registrada en el período abril-junio.

La economía china empezó a crecer nuevamente en el segundo trimestre, marcando un hito crucial en la lucha mundial por recuperarse de las paradas a que ha obligado la epidemia de neumonía COVID-19, apunta el informe.

El sólido impulso endógeno de la economía nacional, junto con los vientos de cola externos de la recuperación de la demanda global, están preparando el terreno para una mayor aceleración del crecimiento en la segunda mitad del año, dijo Aidan Yao, economista sénior de AXA Investment Managers, según el texto noticioso.

  
27 de julio de 2020
Economía
Image Un obrero trabaja en una fábrica de Northern Heavy Industry Group, en Shenyang, capital de la provincia nororiental china de Liaoning, el 10 de febrero de 2020. (Xinhua/Yang Qing)