6 de marzo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 22 feb (Xinhua) -- El Consejo de Estado, el gabinete de China, ha publicado una directriz para acelerar el desarrollo de un sistema de desarrollo económico circular verde y bajo en carbono.

 

La directriz insta a realizar esfuerzos para implementar firmemente la nueva filosofía de desarrollo, impulsar la eficiencia en el uso de los recursos, fortalecer la protección del medio ambiente ecológico y controlar efectivamente las emisiones de gases de efecto invernadero.

Para 2025, China presenciará un marcado aumento en la escala de las industrias verdes, una caída continua de los principales contaminantes y una reducción drástica en la intensidad de las emisiones de carbono, indica la directriz.

Para 2035, se espera que la eficiencia en la utilización de energía y recursos en industrias clave y para productos clave logre un nivel internacionalmente avanzado, y se alcanzará básicamente el objetivo de construir una China hermosa, dice la directriz.

Para cumplir los objetivos, el documento describe medidas fundamentales, incluido el desarrollo de sistemas de producción, consumo y circulación verdes y bajos en carbono.

China ha anunciado que se esforzará para llegar al pico de emisiones de dióxido de carbono para 2030 y alcanzar la neutralidad de carbono para 2060.

  
22 de febrero de 2021
Economía
Image Imagen de archivo del 27 de junio de 2019 de una vista aérea del campo de energía eólica Baiyanghe, en Turpan, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China. (Xinhua/Wang Fei)