28 de octubre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
KUNMING, 15 sep (Xinhua) -- Un globo dirigible no tripulado con una estación base 5G abordo ha completado con éxito su vuelo de prueba en la suroccidental provincia china de Yunnan.
   La aeronave tiene como objetivo proporcionar servicios de comunicación de emergencia para rescate y socorro en casos de desastre en el futuro.
   Equipado con una estación base 5G, el dirigible "5G Cloud One" voló a unos 300 metros sobre el suelo realizando una serie de pruebas en la prefectura autónoma de la etnia yi de Chuxiong, en Yunnan. Dicha región es propensa a desastres naturales como aludes, deslizamientos de tierra e inundaciones.
   Con una carga útil de más de 200 kilos y un área de cobertura de señal de hasta 100 kilómetros cuadrados, la aeronave puede permanecer en el aire durante más de 15 días y soportar fuertes vientos.
   Este equipamiento, basado en la innovadora tecnología 5G, puede compensar eficazmente las deficiencias de los métodos tradicionales de comunicación durante emergencias, incluyendo la lentitud en la transmisión de datos y las limitaciones de cobertura, detalló Chen Guowei, ingeniero de la sucursal de Yunnan de la operadora China Mobile.
   El dirigible fue desarrollado conjuntamente por la sucursal de Yunnan de China Mobile, el Instituto de Innovación de Yunnan, adjunto a la Universidad de Beihang, y la empresa Huawei Technologies Co., Ltd. 
15 de septiembre de 2021
Ciencia y Tecnología