20 de septiembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BUDAPEST, 11 sep (Xinhua) -- El comercio entre Hungría y China sigue siendo fuerte a pesar de un retroceso general en el comercio exterior húngaro a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, dijo hoy a Xinhua la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones (HEPA, por sus siglas en inglés).

 

"A partir de los datos disponibles, el comercio exterior total de Hungría registró un retroceso importante en la primera mitad de 2020, no obstante, el comercio entre Hungría y China se mantuvo fuerte", indicó la HEPA.

"De acuerdo con los datos de los primeros seis meses, el valor de las exportaciones húngaras a China podría incrementarse en 4 por ciento, mientras que las importaciones aumentaron incluso a un ritmo mayor, en 20 por ciento en una base intersemestral", añadió la agencia.

"En la primera mitad del año 2020, la exportación húngara de productos procesados y alimentos, bebidas y tabaco a China mostró un incremento de 60,67 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado", dijo la HEPA.

La agencia de promoción subrayó que, en los últimos años, China ganó cada vez más importancia como socio comercial de Hungría. "Ya ocupó una posición importante entre los socios comerciales de Hungría fuera de Europa".

Respecto a la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés) de este año en Shanghai, la HEPA dijo que está satisfecha de haber escuchado en abril que el Gobierno chino declaró que la tercera CIIE se llevaría a cabo a pesar de los desafíos de este año.

"Nuestra agencia está lista para aprovechar cada oportunidad que pueda aumentar la conciencia respecto a la alta calidad de los productos húngaros, así que planeamos tener un pabellón nacional con un fuerte foco en las innovaciones y las atracciones turísticas húngaras. Incluso si el ambiente de negocios internacional es muy incierto, todavía esperamos aprovechar este gran evento para introducir los activos y oportunidades de nuestro país", concluyó la HEPA.

  
11 de septiembre de 2020
Internacional
Image BUDAPEST, 11 sep (Xinhua) -- El comercio entre Hungría y China sigue siendo fuerte a pesar de un retroceso general en el comercio exterior húngaro a causa de la pandemia por el nuevo coronavirus, dijo hoy a Xinhua la Agencia Húngara de Promoción de Exportaciones (HEPA, por sus siglas en inglés).