22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 10 sep (Xinhua) -- El comercio entre China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) aumentó de 8.360 millones de dólares en 1991 a 685.280 millones de dólares en 2020, con una tasa de crecimiento anual promedio de 16,5 por ciento, indican los datos de las aduanas chinas.
   La tasa de crecimiento es 3,4 puntos porcentuales superior a la tasa de crecimiento promedio anual del comercio exterior de China en el mismo período, de acuerdo con la Administración General de Aduanas (AGA).
   La proporción de las exportaciones de China de productos mecánicos y eléctricos a la ASEAN aumentó de 28,9 por ciento en 1993 a 53,3 por ciento en 2020, mientras que las exportaciones de teléfonos móviles, barcos y automóviles a la ASEAN también se incrementaron.
   La proporción de las importaciones de China de productos mecánicos y eléctricos de la ASEAN se elevó de 11,1 por ciento en 1993 a 52,7 por ciento en 2020, mientras que sus importaciones de productos agrícolas, caucho, petróleo y otros artículos procedentes de la ASEAN también crecieron rápidamente.
   Desde que China y la ASEAN establecieron relaciones de diálogo en 1991, la mejora del entorno empresarial ha facilitado el comercio bilateral.
   El portavoz de la AGA, Li Kuiwen, dijo que, desde el establecimiento de la zona de libre comercio China-ASEAN, las aduanas de China han tomado la iniciativa de completar las negociaciones con la ASEAN para mejorar las normas de origen y las han implementado sin problemas, además de ayudar a las empresas de comercio exterior a disfrutar plenamente de la política de reducción de aranceles.
   China y la ASEAN se complementan mutuamente en comercio y, por lo tanto, tienen potenciales de cooperación destacados, dijo.
10 de septiembre de 2021
Economía