18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
TOKIO, 21 may (Xinhua) -- El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), John Coates, dijo hoy que los aplazados Juegos Olímpicos (JJOO) de Tokio "definitivamente" se llevarán a cabo en dos meses, independientemente de que la capital japonesa siga en estado de emergencia.

 

Coates, jefe de la Comisión de Coordinación del COI para los Juegos Olímpicos de Tokio, dijo a los reporteros luego de una reunión virtual de tres días con los organizadores que  "hemos visto la realización exitosa de cinco eventos deportivos de prueba durante el estado de emergencia. Todos los planes que hemos implementado para proteger la seguridad de los atletas y del pueblo japonés se basan en las peores circunstancias posibles, de modo que la respuesta es definitivamente sí" .

Tokio, Osaka y siete prefecturas más han estado en estado de emergencia desde abril. El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, añadió Okinawa a la lista luego de que la prefectura japonesa meridional registró hoy un récord de 207 casos de COVID-19 en un solo día.

"Puedo decir que ahora está más claro que nunca que estos juegos serán seguros para todos los participantes y, muy importante, serán seguros para el pueblo de Japón" , dijo Coates.  "Estamos haciendo todo lo posible para que los juegos sean seguros para los participantes y las personas en Japón" .

"Lo hacemos por los atletas. El deseo de los atletas es mayor que nunca" , añadió el australiano.  "Deseamos dar a los atletas la oportunidad de competir" .

Suga y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, acordaron en una reunión sostenida hoy con anterioridad que ambas partes seguirán trabajando por unos Juegos Olímpicos  "seguros" .

La oposición pública a los juegos en Japón se ha intensificado en los últimos meses mientras el país hace frente a la COVID-19. Una encuesta publicada hoy por el diario japonés Asahi Shimbun mostró que más del 80 por ciento de los encuestados se oponen a que Tokio organice las olimpiadas este año.

  
21 de mayo de 2021
Deportes
Image Imagen del 17 de julio de 2020 de los Aros Olímpicos en el Parque Marino Odaiba, en Tokio, Japón. (Xinhua/Du Xiaoyi)