29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
QINGDAO, 16 oct (Xinhua) -- Qingdao, una ciudad portuaria de la provincia oriental china de Shandong, ha completado una campaña de pruebas de ácido nucleico iniciada el pasado lunes para cubrir a sus 11 millones de habitantes, luego de que se reportaran nuevas infecciones locales de la neumonía COVID-19.

 

Hasta las 8:00 horas de hoy viernes, más de 10,16 millones de las muestras recogidas habían sido analizadas sin detectar nuevos casos positivos, indicó en una rueda de prensa Xue Qingguo, vicealcalde de Qingdao.

El funcionario añadió que los resultados de las muestras restantes se darán a conocer a las 18:00 horas de este viernes.

El reciente rebrote había dejado hasta el jueves 13 nuevos casos confirmados de la neumonía COVID-19 en la ciudad. Según las autoridades locales, se cree que una desinfección inapropiada en la sala de tomografía computarizada del Hospital Pulmonar de Qingdao fue la causa del foco de contagios de la enfermedad.

  
16 de octubre de 2020
Internacional
Image Estudiantes hacen cola para someterse a las pruebas de COVID-19 en la Universidad de Qingdao, ciudad de la provincia oriental china de Shandong, el 13 de octubre de 2020. (Xinhua/Li Ziheng)