22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
WUHAN, 6 sep (Xinhua) -- Científicos chinos han descubierto tres nuevas especies de plantas del género Impatiens y han publicado los detalles de los hallazgos en la revista internacional especializada Plants.

 

Los nuevos descubrimientos incluyen una especie única de Impatiens que fue encontrada en la Reserva Natural de Liziping, en la provincia suroccidental china de Sichuan, según un equipo de investigación del Jardín Botánico de Wuhan, subordinado a la Academia de Ciencias de China.

La especie es similar a la Impatiens longiloba y la Impatiens siculifer, pero difiere en su sépalo inferior, con una larga arista en el ápice de la boca, su espolón curvado hacia abajo o enrollado y su pétalo inferior, que es ovalado y dos veces más largo que el pétalo superior.

La planta fue identificada como una nueva especie y denominada Impatiens longiaristata, con base en sus características morfológicas.

Las otras dos especies fueron encontradas entre 2012 y 2020 en el distrito de Longshan de la provincia central de Hunan, como resultado del trabajo conjunto de investigadores del jardín botánico y sus colegas de la Universidad Normal de Hunan.

Los científicos asignaron a las especies los nombres de Impatiens longshanensis e Impatiens lihengiana, respectivamente, la primera en atención a su lugar de origen y la segunda en homenaje a la reconocida botánica china Li Heng.

Se espera que las plantas recién identificadas contribuyan a la riqueza de las especies de Impatiens de China. En todo el mundo hay más de 1.000 especies de Impatiens, de las cuales aproximadamente 290 están en China.

  
06 de septiembre de 2021
Ciencia y Tecnología
Image Esta foto, suministrada por el equipo de investigación, muestra la Impatiens lihengianala, una especie recién descubierta. (Xinhua/Cortesía)