18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 2 jun (Xinhua) -- China y los países de Europa Central y Oriental (CEEC, siglas en inglés) fortalecerán la cooperación en silvicultura para impulsar más el crecimiento bioeconómico forestal, anunciaron hoy miércoles las autoridades.
   El anuncio fue emitido conjuntamente por las autoridades de silvicultura de China y de 15 CEEC, incluida Eslovenia, en la III Conferencia de Alto Nivel sobre Cooperación en Silvicultura China-CEEC realizada hoy miércoles.
   Los países trabajarán juntos para ayudar a enfrentar el cambio climático y lograr los Objetivos Forestales Globales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, dice el anuncio.
   Los países intensificarán la cooperación para llevar a cabo investigación conjunta y promover el comercio y la inversión en productos basados en la silvicultura, señala el anuncio, el cual cita el enorme potencial de cooperación en varios campos de la bioeconomía forestal.
   Se harán esfuerzos para fortalecer la educación en silvicultura, capacitación de habilidades e intercambios técnicos, así como avance en la cooperación entre empresas, indica el anuncio.
   "El desarrollo de la bioeconomía y la promoción del desarrollo circular verde y de bajas emisiones de carbono son las elecciones inevitables para lograr el desarrollo sostenible y la expectativa común de la comunidad internacional", dijo Guan Zhiou, quien encabeza la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas, en la reunión.
   China ha mejorado notablemente su ambiente ecológico y ha hecho contribuciones a la seguridad  ecológica global, indicó Guan, quien se refirió a los crecientes recursos forestales y a la actual área forestal de 220 millones de hectáreas.
   Guan dijo que China acelerará el desarrollo de la bioeconomía y de las industrias de biotecnología en el futuro, y se esforzará por la modernización en la que el hombre y la naturaleza coexistan armónicamente.
02 de junio de 2021
Ciencia y Tecnología