6 de marzo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 22 feb (Xinhua) -- El cohete Gran Marcha-5B Y2 que llevará el módulo central de la estación espacial de China fue transportado hoy lunes al sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang, en la provincia insular de Hainan, en el sur del país.

 

El cohete, junto con el módulo central Tianhe, que previamente había sido llevado a Wenchang, será ensamblado y sometido a pruebas en el sitio de lanzamiento, según la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

China ha planeado un total de 11 misiones a lo largo de los próximos dos años para construir su estación espacial, incluida la construcción del módulo central, cuyo lanzamiento está programado para la primera mitad de este año, según la Administración Nacional del Espacio de China.

La CMSA dijo que las instalaciones y el equipo en el sitio de lanzamiento de naves espaciales de Wenchang están en buenas condiciones, y que los preparativos avanzan según lo programado. 

  
22 de febrero de 2021
Ciencia y Tecnología
Image El nuevo cohete portador Gran Marcha-5B de China despega desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang, en la provincia meridional china de Hainan, el 5 de mayo de 2020. (Xinhua/Guo Cheng)