29 de octubre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 6 oct (Xinhua) -- China ha construido más de 500.000 estaciones base de 5G durante el período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), en el marco de su estrategia para masificar esta tecnología.
   Con el número de usuarios de 5G en continuo aumento, la cifra de dispositivos conectados en la red ha superado los 100 millones, según el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
   "Hoy en día, las aplicaciones de la red 5G en China se enriquecen continuamente, cubriendo sectores como la industria, el tratamiento médico, los medios de comunicación y el transporte, entre otros", dijo Li Ying, funcionaria de la cartera.
   "China ha formado un modelo favorable de 'promover el uso de 5G a través de la construcción', impulsando así el desarrollo del consumo de información", señaló, a su vez, el viceministro Liu Liehong.
   Durante el XIII Plan Quinquenal, China introdujo una serie de medidas para sentar una base sólida con el fin de acelerar la investigación y el desarrollo de la tecnología 5G, como parte de esfuerzos para promover y construir instalaciones de redes de infraestructura relacionadas. Fin
06 de octubre de 2020
Internacional