24 de noviembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 28 oct (Xinhua) -- Los servicios de salud ofrecidos a través de internet están jugando un papel cada vez más importante en el sistema de salud de China, donde están operando 900 hospitales de ese tipo, señaló este miércoles un funcionario de salud.
  Mao Qun'an, jefe de un departamento de la Comisión Nacional de Salud, hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa sobre la reforma y el desarrollo del sector salud de China durante el XIII Plan Quinquenal (2016-2020).
   Los hospitales a través de internet representan un nuevo enfoque al servicio de pacientes externos, permitiendo que los pacientes asistan a la instalación de consulta médica local y soliciten consulta mediante internet de un médico en un hospital urbano importante.
   Una red de colaboración médica remota ha sido puesta en operación abarcando más de 24.000 instituciones de salud a nivel prefectura en todo el país, dijo Mao.
   Desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, los hospitales chinos han emprendido una cantidad de servicios basados en internet, desde compartición de conocimiento sobre control del virus, consulta de salud y atención psicológica, hasta seguimiento de tratamiento de enfermedades crónicas y entrega de fármacos, señaló, y agregó que esos servicios han cubierto bien las necesidades de salud de las personas, mientras reducen los riesgos de contagio causados por las reuniones fuera de línea.
28 de octubre de 2020
Internacional