18 de enero de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 13 ene (Xinhua) -- El regulador de aviación civil de China ha anunciado la suspensión de dos vuelos, uno de Air China y otro de Pakistan International Airlines luego que varios pasajeros dieran positivo para COVID-19 en vuelos recientes.

 

Un total de cinco pasajeros del vuelo CA868 de Air China de la ruta Johannesburgo-Shenzhen dieron positivo el 31 de diciembre de 2020 a COVID-19, y el vuelo será suspendido por dos semanas a partir del 18 de enero, anunció el martes la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, según siglas en inglés).

El vuelo PK854 de la ruta Islamabad-Xi'an de Pakistan International Airlines será suspendido por cuatro semanas a partir del 18 de enero luego que 10 pasajeros dieran positivo en el vuelo del 2 de enero.

El 16 de diciembre de 2020, la CAAC actualizó el mecanismo de recompensa y suspensión presentado en junio del año pasado para contener aún más la propagación de COVID-19.

Según la última política de la CAAC, la suspensión de vuelos será extendida de una semana a dos semanas si el número de pasajeros que dan positivo al virus llega a cinco.

La suspensión durará cuatro semanas si el número de pasajeros que dan positivo al COVID-19 alcanza a 10.

  
13 de enero de 2021
Internacional
Image Imagen de una terminal del Aeropuerto de Shenzhen, en la provincia sureña china de Guangdong, el 27 de febrero de 2020. (Xinhua/Mao Siqian)