18 de enero de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 11 dic (Xinhua) -- China solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) la certificación de erradicación de la malaria en el país, dijo Li Bin, subdirector de la Comisión Nacional de Salud.

 

China no ha tenido casos de transmisión local de malaria durante cuatro años consecutivos desde 2017, indicó Li en un reciente seminario en línea organizado conjuntamente por el Instituto Nacional de Enfermedades Parasitarias del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, la OMS y la Universidad de Harvard.

De acuerdo con los estándares de la OMS, la certificación de la erradicación de la malaria se puede otorgar a un país que no haya tenido transmisión de la enfermedad por tres años consecutivos, haya establecido un sistema bien sustentado de detección y contención de la malaria y haya desarrollado planes prácticos de prevención.

China ha obtenido abundantes conocimientos y experiencia en el control y la eliminación de la malaria a lo largo de los años, lo cual incluye el descubrimiento y uso de la artemisinina, dijo Li.

China fortalecerá más la cooperación con países africanos para la erradicación de la malaria, agregó. 

  
11 de diciembre de 2020
Internacional
Image Imagen del 30 de enero de 2020 de la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en Ginebra, Suiza. (Xinhua/Chen Junxia)