13 de mayo de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 30 abr (Xinhua) -- China pondrá en vigor el sábado una regulación para supervisar las operaciones de las aplicaciones móviles de uso común que recopilen información personal de los usuarios.
   La regulación especifica que 39 tipos de aplicaciones, que abarcan navegación, reserva de vehículos, mensajería instantánea y compras, no deben negarse a proporcionar servicios básicos a los usuarios que no estén de acuerdo con enviar información personal innecesaria.
   Las aplicaciones móviles han proporcionado facilidades al pueblo chino e impulsado el desarrollo social y económico de China. Sin embargo, algunas aplicaciones han recogido información personal más allá de las restricciones, alegando que dicha información es obligatoria para la autorización.
   Los operadores de aplicaciones deben realizar un autoexamen en relación con la recopilación y uso de información personal antes del sábado, y corregir cualquier comportamiento que vaya en contra de la regulación de una manera oportuna.
   La regulación fue iniciada conjuntamente por la Administración del Ciberespacio de China, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, el Ministerio de Seguridad Pública y la Administración Estatal de Regulación del Mercado. 
30 de abril de 2021
Ciencia y Tecnología