20 de septiembre de 2020
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 15 sep (Xinhua) -- Se espera que el crecimiento económico de China registre "una aceleración notable" en el tercer trimestre de este año si el ritmo de recuperación se mantiene en septiembre, según informó hoy martes Fu Linghui, portavoz del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

 

Hasta la fecha, la producción industrial y la de servicios han reportado un mejor rendimiento en el tercer trimestre en comparación con el del segundo trimestre, informó Fu en una rueda de prensa.

"Si se mantiene este ritmo en septiembre, el crecimiento económico se acelerará de forma notable en el tercer trimestre", afirmó Fu.

La producción industrial de valor agregado del país, un indicador importante de la economía, subió un 5,6 por ciento interanual en agosto, en comparación con el aumento del 4,8 por ciento registrado en julio, según datos del buró.

En agosto, el índice de producción de servicios de China subió un 4 por ciento interanual, mostrando una aceleración en relación con el aumento del 3,5 por ciento reportado en julio, según los datos oficiales.

El producto interno bruto (PIB) de China subió un 3,2 por ciento interanual en el segundo trimestre, recuperándose de la disminución del 6,8 por ciento registrada en el primer trimestre.

 

  
15 de septiembre de 2020
Economía
Image Vista aérea del Centro Nacional de Convenciones de China, la sede principal de la Feria Internacional de Comercio de Servicios de China 2020 (CIFTIS, siglas en inglés) en Beijing, capital de China, el 9 de septiembre de 2020. (Xinhua/Zhang Chenlin)