18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 8 jun (Xinhua) -- China ha logrado progresos continuos en la preservación, legado cultural e innovación de la medicina tradicional china (MTC), la cual ha desempeñado un papel único en la salvaguardia y promoción de la salud de la población, según un informe presentado al máximo órgano legislativo del país.

 

De abril a mediados de mayo, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) envió equipos de inspección para verificar la aplicación de la ley MTC, que entró en vigor el 1 de julio de 2017.

Wang Chen, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, presentó el informe sobre la aplicación de la ley para su deliberación el lunes.

Con una tasa de crecimiento anual del 17,3 por ciento, el gobierno central ha asignado 8.600 millones de yuanes (1.340 millones de dólares) en subsidios para preservar el legado cultural y desarrollar la MTC durante el  período del XIII Plan Quinquenal (2016-2020), según explica el informe.

Destacando la mejora de la capacidad de China para proporcionar servicios de MTC, el informe afirma que el número de instituciones médicas de MTC llegó a 66.000 en 2019, reportando un aumento del 67,4 por ciento con respecto a 2012.

La accesibilidad a los servicios de MTC ha sido mejorada, con el 98,3 por ciento de los centros de salud comunitarios del país y el 97,1 por ciento de las clínicas municipales capaces de proporcionar dichos servicios, indica el documento.

El informe añade que China tenía 767.000 miembros de personal vinculados con la MTC a finales de 2020, y que 0,45 practicantes (o asistentes) de MTC pueden garantizarse por cada 1.000 personas.

Destacando el papel vital de la MTC en la lucha de China contra la epidemia de COVID-19, el informe señala que el 90 por ciento de los casos confirmados de esta enfermedad recibieron tratamiento con MTC.

China también ha estado impulsando el desarrollo abierto de la MTC, indica el informe, que agrega que la misma ha sido introducida en 196 países y regiones, y 30 centros de MTC se han establecido en el extranjero.

  
08 de junio de 2021
Ciencia y Tecnología
Image Una farmacéutica surte recetas de medicina tradicional china para pacientes en un centro de salud comunitario en la ciudad de Langfang, provincia de Hebei, en el norte de China, el 3 de diciembre de 2020. (Xinhua/Wang Xiao)