22 de septiembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 14 sep (Xinhua) -- La industria de aviación civil de China experimentó una disminución en el número de viajes aéreos y el volumen de correo y carga durante agosto, en medio del reciente rebrote de COVID-19, según datos oficiales publicados hoy martes.

 

El país registró el mes pasado cerca de 22,41 millones de viajes de pasajeros por vía aérea, lo que equivale a una disminución del 51,5 por ciento respecto al año anterior, precisó la Administración de la Aviación Civil de China en conferencia de prensa.

La cifra de viajes representa aproximadamente el 36,6 por ciento del nivel reportado en igual período de 2019, detalló la administración.

El volumen de correo y carga transportados se situó en 520.000 toneladas, para una caída interanual de 5,6 por ciento, mientras que la facturación total del transporte aéreo disminuyó un 35,6 por ciento interanual hasta 4.910 millones de toneladas-km, según la misma fuente.

La provincia oriental de Jiangsu, donde se reportó en primer lugar el reciente rebrote de la enfermedad en China, anunció la semana pasada que había despejado todas sus áreas de riesgo alto y medio para la COVID-19.

 

  
14 de septiembre de 2021
Internacional
Image Una integrante de la tripulación de cabina explica los lineamientos de seguridad a un pasajero en el vuelo 3U8001 de Sichuan Airlines, en el Aeropuerto Internacional Tianfu de Chengdu, en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, el 27 de junio de 2021. (Xinhua/Wang Xi)