18 de junio de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 10 jun (Xinhua) -- China registró un total de 15,53 millones de donaciones de sangre el año pasado, a pesar del impacto de la pandemia de COVID-19, indicó la Comisión Nacional de Salud (CNS) del país.

 

En 2020, las donaciones de sangre en China se incrementaron más de 40 veces en comparación con 1998, el año en que entró en vigor la Ley de Donación de Sangre, dijo Guo Yanhong, funcionaria de la CNS, en una conferencia de prensa hoy jueves.

El número promedio de donaciones de sangre por cada 1.000 personas en el país también se elevó a 11,1 en 2020, a diferencia de los 4,8 en 1998.

De enero a abril de este año, hubo alrededor de 5,12 millones de donaciones de sangre registradas en China, lo que refleja una tendencia positiva, dijo Guo.

El inventario de sangre y plaquetas de China se mantiene en un nivel seguro este mes, añadió Guo.

De acuerdo con la Ley de Donación de Sangre, el Estado promueve que los ciudadanos sanos de 18 a 55 años donen sangre voluntariamente, y alienta al personal de órganos del Estado, soldados o personal activo y estudiantes de colegios y de universidades a encabezar las donaciones de sangre.

La ley, diseñada para garantizar el uso seguro de sangre, estipula que la sangre donada voluntariamente sólo se puede utilizar en la práctica clínica y no debe ser vendida.

  
10 de junio de 2021
Internacional
Image Imagen de archivo de voluntarios asistiendo a un evento de donación de sangre, en Lianyungang, provincia de Jiangsu, en el este de China, el 17 de enero de 2019. (Xinhua/Geng Yuhe)