4 de diciembre de 2021
ĂšLTIMAS NOTICIAS:
BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- China impuso estrictas restricciones a la construcción de nuevos rascacielos en el país, de acuerdo con dos órganos estatales vinculados al sector.

 

El país prohíbe la aprobación de edificios de más de 250 metros de altura y restringe estrictamente aquellos de más de 150 metros en cualquier ciudad cuya población urbana sea inferior a tres millones de habitantes, según una reciente circular emitida conjuntamente por el Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural y el Ministerio de Gestión de Emergencias.

En las ciudades con una población urbana superior a los tres millones de habitantes, se prohíbe la construcción de edificios de más de 500 metros de altura y aquellos que superen los 250 metros sólo pueden edificarse bajo estrictas restricciones.

Para que sea aprobada su construcción, cualquier edificio residencial de más de 80 metros o edificio público de más de 100 metros debe cumplir las normas locales de lucha contra incendios, según la circular.

También se prohíbe la construcción de rascacielos en barrios históricos, lugares de interés histórico y zonas de mucho tránsito.

  
27 de octubre de 2021
Internacional
Image Un trabajador realiza tareas en la construcción de un centro de operaciones en la zona de Qianhai, en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guangdong, en el sur de China, el 8 de septiembre de 2021. (Xinhua/Mao Siqian)